Estudio diseño gráfico Mique

Mique, estudio de diseño creativo: «Lo más importante a la hora de diseñar es definir correctamente un concepto»

Estudio Mique es un estudio que se especializa en el diseño de marcas y en el packaging. Entre ellos encontramos desde packaging de cavas hasta el branding de una cerrajería, e incluso el juego para móviles Giñote Pro. Ente sus proyectos se encuentra también la campaña publicitaria de HACER Creativo.

Otro de sus proyectos más importantes fue el de el rediseño de la imagen de marca de la Diputación de Zaragoza, respetando el logotipo original pero adaptándolo y renovándolo conforme a las nuevas necesidades con el fin de respetar el diseño de Manuel Estradera y Samuel Aznar, que forma parte de nuestro patrimonio gráfico.

 

Fuente: dpz.es

 

Su CEO, Mique, nos ha hablado desde la fundación del estudio hasta sus proyectos más recientes.

Pregunta. ¿Qué es lo que consideras más importante a la hora de diseñar?

Respuesta. Pues el concepto. Lo más importante es definir correctamente un concepto. De hecho nuestro eslogan es el siguiente: Escuchamos, pensamos y diseñamos. Fíjate que lo dividimos en tres partes y diseñar es solo una y la última. Definir claramente el concepto.

Pregunta. ¿Hay algún proyecto que haya s disfrutado más que el resto?

Respuesta. Pues fíjate este que te he comentado de mi cuñado, el de Open (Branding para Open cerrajería), ha sido un disfrute total. Ya no porque se haya quedado en mi familia, sino el resultado. O por ejemplo este que os hemos enseñado al final, el del Guiñote Pro (Logotipo de Guiñote Pro), es que es algo muy divertido que haces entre amigos, pero realmente el proceso de definir un concepto adecuadamente lo disfruto en todos los casos

Pregunta. ¿Y cómo es que te decantas más por el packaging y el branding en lugar de otros tipo de diseño?

Respuesta. Pues el branding porque siempre me ha gustado, desde el principio. Lo que más me ha gustado y lo que mejor siempre se me ha dado es hacer un logotipo. El concepto branding vino después, hace años no se utilizaba, pero sí que ya lo íbamos aplicando aunque no utilizásemos esa palabra. Ese desarrollo de una marca y definir el alma, definir esa personalidad, es lo que más disfruto. Y el packaging, fíjate, porque todo pakaging tiene una marca, y también tiene una esencia y una personalidad que transmitir, así que es prácticamente lo mismo, aunque aplicado a un envase, y trasmitir valores de ese propio producto.

Pregunta.  ¿Y cuáles serían los valores del estudio?

Respuesta. ¿Nuestros valores? Uh, que difícil es esa pregunta. A ver pues somos… Somos, yo creo que además de que lo somos se nos ve como una empresa seria. Se nos ve que somos una empresa que nos gusta tener conocimiento. Todos estamos muy formados y todas las decisiones que tomamos tienen un porqué, así que nuestros valores pueden ser esa seriedad, ese razonamiento y, a pesar de eso somos muy cercanos. Nos gusta introducirnos en los proyectos y formar parte del cliente, como convertirnos en un departamento de ellos.

Pregunta. Y ya para finaliza, ¿podrías definirte con tres palabras?

Respuesta. Uf, eso es muy difícil. Orden, limpieza y síntesis.

Alejandra Soriano, 1º Diseño Gráfico

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados